19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Sanidad saca a licitación el seguro de responsabilidad civil sanitario

El departamento estima en más de 5 millones el valor del contrato y sitúa en un millón la prima por adjudicación

La consejera de Sanidad, Carmen Montón.
Sanidad saca a licitación el seguro de responsabilidad civil sanitario
mié 17 enero 2018. 10.40H
Redacción
La consejería de Sanidad valenciana ha sacado a licitación la adjudicación de un seguro de responsabilidad civil en los procesos penales, cuya prima por adjudicación asciende al millón de euros.

Sanidad pretende que esta póliza defienda a los profesionales ante presuntas negligencias que pudieran llegar por la vía penal. El plazo de ejecución es por doce meses, aunque el documento de licitación recoge la posibilidad de prórrogas anuales por hasta cuatro años.

La licitación se presenta en dos lotes; por un lado el del seguro de responsabilidad civil y por otro lado la aportación de informes periciales relativos a reclamaciones de responsabilidad patrimonial. La fecha límite de presentación de solicitudes finaliza el próximo 2 de febrero y en los criterios de adjudicación los apartados que más peso tienen son los criterios de adjudicación objetivos y el precio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.