El departamento de Ana Barceló aprueba nuevos módulos adicionales de productividad

Sanidad refuerza Primaria ante la "sobrecarga" por la guerra de Ucrania
La consellera de Sanidad, Ana Barceló.


30 mar 2022. 10.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Conselleria de Sanidad establece un programa específico de los que se establecen en el Programa especial de productividad para la prestación de módulos adicionales de refuerzo en los equipos de Atención Primaria en 2022.

En concreto, se fija la prestación de módulos adicionales de refuerzo en los equipos de Atención Primaria, en 2022, aprobado por el Acuerdo del Consell de 21 de enero de 2022, según la resolución publicada en el Diario Oficial autonómico. Sus efectos están vigentes desde el pasado 14 de marzo y “mientras dure la situación excepcional” provocada por la guerra de Ucrania.

En concreto, Sanidad recuerda que, tal y como se indica en el citado Acuerdo, en el apartado b del punto cuarto, “se podrán ofertar módulos de 7, 5 o 2.5 horas de duración y en el número necesario para resolver la sobrecarga asistencial sobrevenida específicamente por las tareas a realizar por AP para el control del Covid-19 (de 18 a 20 primeras consultas o de 25 a 30 sucesivas o finales para módulos de 5 horas) o para programas específicos establecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, para cada uno de los cuales se establecerá el número de consultas o de actividad concreta por módulo, informando a los departamentos y a la parte social”.

En la situación actual, como consecuencia de la guerra en Ucrania, “se está produciendo, sobre todo en algunas zonas geográficas de la Comunitat Valenciana, un incremento elevado de la demanda en los equipos de Atención Primaria, por parte de las personas refugiadas”, lo que hace necesario que se establezca “un programa especial” para atender la demanda sobrevenida al personal de Atención Primaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.