16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Sanidad pone fin a la jubilación forzosa

Sindicatos y Consejería dan luz verde al nuevo Plan de Recursos Humanos

Mesa Sectorial de Sanidad en la Comunidad Valenciana.
Sanidad pone fin a la jubilación forzosa
vie 24 marzo 2017. 14.40H
Olga Rodríguez
La Consejería de Sanidad y la representación sindical en la Mesa Sectorial de Sanidad han aprobado este viernes el nuevo Plan de Recursos Humanos que recoge una de las peticiones más demandadas por el colectivo médico: eliminar la jubilación forzosa. Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico en la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha explicado a Redacción Médica que “este nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos es un avance en comparación con lo que teníamos”.

Con el nuevo Plan, los médicos podrán jubilarse a los 67 años “si no existe un problema físico que impida que sea así”. De los 67 a los 70 años habrá un planteamiento en el que se estudie la situación individual de cada médico. Sin embargo, Cánovas reafirma que el Sindicato Médico “sigue pensando lo mismo y es que los médicos pudiésemos jubilarnos a la edad que queramos”.

Otros sindicatos como UGT, han votado a favor del Plan porque incluye la posibilidad de que el médico que se jubile, pueda alargar su vida laboral en un periodo de traspaso de conocimientos a la persona que le sustituya.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.