28 de marzo de 2017 | Actualizado: Martes a las 22:30
Autonomías > C. Valenciana

Sanidad licita el mantenimiento de los equipos sanitarios por 21,8 millones

El contrato incluye la sustitución de los equipos averiados durante el periodo de reparación

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra,
Sanidad licita el mantenimiento de los equipos sanitarios por 21,8 millones
Redacción
Viernes, 10 de marzo de 2017, a las 17:30
El Pleno del Consell de la Generalitat valenciana ha aprobado la licitación del contrato del servicio de mantenimiento integral (preventivo, técnico-legal, conductivo, predictivo y correctivo) de los productos sanitarios y sus accesorios, por un importe total de 21.828.640,77 euros (IVA excluido) para un periodo de dos años desde la formalización del contrato.

Así lo ha indicado la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, que ha explicado que a efectos del presente pliego también estarán incluidos todos los equipos mecánicos, eléctricos o electrónicos utilizados, de forma directa o indirecta, para el diagnóstico o tratamiento médico como microscopios, mesas y lámparas de quirófanos, motores neumáticos, ópticas y equipos de fibra óptica, así como los elementos y accesorios que formen parte de los productos sanitarios.

De igual modo, se incluyen los equipos informáticos necesarios para el funcionamiento, manejo y control de los productos sanitarios a los que estén conectados, incluyendo tanto hardware como software y la reinstalación de software necesaria para la resolución de las averías que puedan tener los equipos.

Este contrato contempla el equipamiento de servicios centrales como quirófanos, quirófanos integrados, UCI, salas de despertar y laboratorios incluyendo todas las instalaciones de monitorización y ruteo de imágenes/voz propias de cada uno.

En determinados tipos de productos la empresa que resulte adjudicataria del contrato deberá proporcionar equipos de sustitución de todos los equipos averiados durante el periodo de reparación.

Los equipos de ópticas flexibles y rígidas también

Por otra parte, el equipamiento que pertenezca al grupo de instrumental médico eléctrico o no eléctrico, como pinzas, tijeras, bisturís, sierras o pistolas con independencia de la especialidad a la que pertenezcan, sin distinción entre genéricas o especiales de una única especialidad.

Los equipos de ópticas flexibles de endoscopia digestiva, urología, ginecología, otorrino, neumología como video-colonoscopios, video-duodenoscopios, video-gastroscopios, video-procesadores, video-fibroscopios, video-laringoscopios, video-citoscopios, así como todos los elementos auxiliares de los mismos, también se consideran productos sanitarios.

De igual modo, el parque de equipos de ópticas rígidas de cirugía, urología, neumología; todos los elementos auxiliares de los mismos, accesorios e instalaciones de monitorización y ruteo de imágenes propias de cada uno; las lámparas, tubos RX, cables, transductores, manguitos, tensiómetros, cables de ECG, cables de TENS, y demás cables sean o no de aplicación directa al paciente.