21 nov 2018 | Actualizado: 15:10

Sanidad indemnizará a uno de los médicos despedidos del Hospital Provincial

En total, la Consejería ya ha desembolsado 230.000 euros

Vista aérea del Hospital Provincial de Castellón.
Sanidad indemnizará a uno de los médicos despedidos del Hospital Provincial
mar 11 abril 2017. 12.50H
Redacción
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana indemnizará a dos ex trabajadores más del Hospital Provincial de Castellón a los cuales ha negado la readmisión. Ambos trabajadores, un médico general y un socorrista de la piscina de rehabilitación, debían acudir a la Ciudad de la Justicia pero finalmente ha llegado a un acuerdo con el departamento que dirige Carmen Montón.

De entre los 17 empleados despedidos solo ha habido uno readmitido en la plantilla del Provincial, por considerarse nulo el despido, según recoge El Mundo. Aunque ya se han completado varios procesos judiciales, todavía quedan algunos abiertos. De momento, el Provincial debe asumir una multa de 230.000 euros por los despidos ya resueltos en los juzgados respecto a siete ex trabajadores.

Este martes, 24 empleados acudirán a los juzgados para reclamar el complemento de productividad suprimido en 2012 y que fue reconocido esta semana a un trabajador del hospital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.