19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Sanidad inaugura este sábado la ampliación del horario quirúrgico

Esta iniciativa supone la reducción de los 55.290 pacientes en lista de espera con una demora media de 100 días

Carmen Montón, consejera de Sanidad.
Sanidad inaugura este sábado la ampliación del horario quirúrgico
jue 14 septiembre 2017. 10.40H
Redacción
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha anunciado que el próximo sábado 16 de septiembre dará comienzo la ampliación de la actividad quirúrgica en cuantro centros de la región, esta iniciativa pretende reducir las listas de espera de pacientes.

La medida está enmarcada dentro del plan de la consejera Carmen Montón para reducir la lista de espera de 55.290 pacientes valencianos pendientes de una intervención quirúrgica, así como la demora de los 100 días de media.

Este periódico ha preguntado a fuentes de la Consejería por esta iniciativa pero no han contestado sobre si este plan se hará extensivo a las tardes de lunes a viernes, ni cuáles son los cuatro centros públicos elegicado para aumentar su actividad quirúrgica los sábados por la mañana así como si esta medida supone nuevas contrataciones.

Fuentes médicas han asegurado que desconocen qué medidas van acompañarán la ampliación de la actividad quirúrgica al necesitarse un equipo de "anestesistas, radiólogos, farmacia, celadores" para programar las operaciones.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.