Se lleva días llamando a las personas inscritas en la bolsa para las más de 5.000 nuevas plazas estructurales

Sanidad ha contactado ya con 3.000 profesionales para trabajar el 1 de mayo
La consellera de Sanidad, Ana Barceló.


28 abr 2022. 14.40H
SE LEE EN 1 minuto
La Conselleria valenciana de Sanidad ha contactado ya con cerca de 3.000 profesionales inscritas en bolsa para ocupar, progresivamente a partir de la semana que viene, las más de 5.000 nuevas plazas estructurales creadas.

En concreto, hasta esta mañana ya se había contactado en bolsa con un total de 2.981 personas: 465 médicos, 1.410 enfermeras, 50 psicólogos, 433 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAES), 76 auxiliares administrativos, 32 trabajadores sociales y 192 celadores, entre otras categorías profesionales.

Desde el departamento que dirige Ana Barceló se lleva días llamando a las personas inscritas en la bolsa para las más de 5.000 nuevas plazas estructurales creadas que se irán ocupando a partir de la semana que viene en los distintos departamentos de salud y demás servicios sanitarios.


Más de 5.000 profesionales desde el 1 de mayo


Según anunció Barceló, la Conselleria de Sanidad incorporará a 5.040 profesionales desde el próximo 1 de mayo mientras que a partir de septiembre, con la contratación de otros mil empleados, se culminarán las 6.000 nuevas plazas estructurales para el sistema público valenciano.

Se trata del "mayor incremento que se ha realizado en la historia en el sistema público valenciano desde su creación" y permitirá que la plantilla actual se incremente un 12 por ciento para contar con una sanidad "robusta" capaz de atender a las demandas asistenciales presentes y futuras como la pandemia ha demostrado que es necesario, subrayan desde la administración.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.