19 nov 2018 | Actualizado: 08:25

Sanidad congela los salarios del hospital General de Valencia

Sin embargo, el departamento no ha asegurado la integración del hospital

Hospital General de Valencia.
Sanidad congela los salarios del hospital General de Valencia
jue 01 junio 2017. 11.50H
Olga Rodríguez
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha anunciado una equiparación de salarios a los trabajadores del hospital General de Valencia. Esto supone la congelación de la remuneración de 1.500 trabajadores. Según explica Vicente García, presidente del comité de empresa del General, “no se ha producido un proceso de integración, seguimos siendo personal del consorcio, pero sí nos quieren aplicar la congelación salarial”.

En este sentido, García critica que el departamento de Sanidad no aplique otra ventajas que supone estar adscrito a la Consejería, “como la movilidad o las horas de la jornada laboral”. “No puede ser que solo nos apliquen la parte económica”, añade el representante del comité. Por esta razón, los trabajadores no descartan la vía judicial.

Convenio laboral paralizado

“Hemos tenido que paralizar la negociación del convenio colectivo”, explica el comité de empresa. La Consejería ha anunciado su decisión a través de un comunicado y según comenta Vicente García, el comité de dirección del hospital no les ha dado más información que la que incluía la comunicación administrativa.

La congelación se aplicará a partir de este mes de julio. Además, las nuevas contrataciones deberán incorporar las condiciones salariales que establece la Consejería de Sanidad lo que supone una “retribución mermada”, según las mismas fuentes.

Los trabajadores han decidido manifestarse ante esta situación y han contactado con los distintos grupos políticos representados en las Cortes Valencianas. De momento, no han recibido respuesta por parte de ningún partido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.