21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Sanidad adelanta la educación sexual a los 12 años y financiará el DIU

Dentro de la nueva Estrategia de salud sexual y reproductiva que también busca mejorar el diagnóstico precoz

La consejera de Sanidad, Carmen Montón.
Sanidad adelanta la educación sexual a los 12 años y financiará el DIU
mié 14 junio 2017. 12.50H
Redacción
La nueva estrategia de salud sexual y reproductiva de la Consejería de Sanidad contempla el adelanto de la educación sexual de los 14 a los 12 años y la financiación de los métodos anticonceptivos reversibles de larga duración, como DIU o implante, en el sistema sanitario público.

La consejera de Sanidad, Carmen Montón, ha presentado este miércoles la nueva Estrategia de salud sexual y reproductiva que se ejecutará en el período 2017-2021 y que supone, según ha asegurado, el primer documento de este tipo que se elabora en la Comunidad Valenciana y en cualquier otra autonomía.

Entre otras medidas, contempla mecanismos de mejora en el diagnóstico precoz de enfermedades de transmisión sexual como el SIDA o el virus del papiloma humano desde la Atención Primaria. Asimismo, la nueva estrategia de la Comunidad Valenciana prevé el impulso a la donación de sangre de cordón umbilical desde todas las maternidades.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.