Ribera Salud: "Los perjudicados por la reversión han sido los ciudadanos"

Muestra su "respeto absoluto" a la decisión judicial que desestima su recurso

Hospital de Alzira en la Comunidad Valenciana.
Ribera Salud: "Los perjudicados por la reversión han sido los ciudadanos"
jue 24 octubre 2019. 17.30H
Ribera Salud ha mostrado su "respeto absoluto" a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de desestimar el recurso presentado por la UTE Ribera Salud II contra la decisión de la Generalitat de recuperar la gestión pública directa del hospital de Alzira, pero han afirmado que "como se puede comprobar diariamente", los ciudadanos "han sido los grandes perjudicados de este proceso".

"Siempre hemos defendido lo que creemos que era mejor para los ciudadanos y los profesionales", han afirmado desde la compañía en un comunicado, en referencia a la gestión privada del Hospital de la Ribera.

La sentencia, notificada este jueves a las partes y contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, rechaza los doce motivos esgrimidos por los recurrentes en su demanda tras la decisión de la Conselleria de Sanidad Universal de no prorrogar el contrato con la empresa concesionaria del servicio, que quedó extinguido el 31 de marzo de 2018.

Al respecto, los magistrados han señalado que la Administración "no está obligada a seguir ningún procedimiento para dar por finalizado un contrato por vencimiento de plazo, al menos desde un prisma teórico".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.