Ribera Salud ha mostrado su "respeto absoluto" a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de desestimar el recurso presentado por la UTE Ribera Salud II contra la decisión de la Generalitat de recuperar la gestión pública directa del hospital de Alzira, pero han afirmado que "como se puede comprobar diariamente", los ciudadanos "han sido los grandes perjudicados de este proceso".
"Siempre hemos defendido lo que creemos que era mejor para los ciudadanos y los profesionales", han afirmado desde la compañía en un comunicado, en referencia a la gestión privada del Hospital de la Ribera.
La sentencia, notificada este jueves a las partes y contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, rechaza los doce motivos esgrimidos por los recurrentes en su demanda tras la decisión de la Conselleria de Sanidad Universal de no prorrogar el contrato con la empresa concesionaria del servicio, que quedó extinguido el 31 de marzo de 2018.
Al respecto, los magistrados han señalado que la Administración "no está obligada a seguir ningún procedimiento para dar por finalizado un contrato por vencimiento de plazo, al menos desde un prisma teórico".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.