Los profesionales valoran este reconocimiento a su trayectoria dentro del Departamento de Salud

Ribera Salud invierte en un plan de pensiones en el Hospital de Torrevieja
Eva Baró, gerente del Hospital de Torrevieja.


12 mar 2021. 13.30H
SE LEE EN 3 minutos
El Hospital Universitario de Torrevieja, del grupo sanitario Ribera, ha comunicado que se ofrecerán planes de pensiones a sus profesionales sanitarios que cuenten con una trayectoria profesional dentro del centro de más de 15 años.

Una iniciativa que se recoge dentro del marco del III Convenio colectivo que firmaron hace unos meses el Comité de Empresa del Departamento de Salud. Como apuntan desde el grupo, esta medida “supone un reconocimiento extraordinario a la extensa trayectoria profesional y la gran aportación de valor de los profesionales al Departamento de salud”.

Este nuevo grado consiste en una aportación a un plan de pensiones a favor de los profesionales a partir del 1 de enero de 2021. Alberto Pérez Grasa, Jefe de zona básica de La Loma, ha afirmado que “el valor más firme de nuestra empresa son nuestros trabajadores, somos grandes gracias a ellos, por lo que no sería inteligente no cuidarlos. Los trabajadores dan lo mejor de sí mismos y en buena lógica nosotros debemos verlo y reconocerlo”.

Julio César Blázquez, jefe de servicio de Medicina Interna y beneficiado del Grado Líder de Carrera y Desarrollo Profesional, no duda en afirmar que "en los hospitales de Ribera la hospitalización médica es llevada a cabo por los Servicios de Medicina Interna bajo un concepto muy similar al concepto de hospitalista, con una visión global e integral de la medicina incorporando el conocimiento de la eficiencia en la atención centrada en el paciente", también asegura que “formar parte del Grado Líder me parece un regalo. Es un honor que Ribera me otorgue este reconocimiento”.

Desarrollo profesional


Antonio Gil Gil, Jefe de Zona Básica de Orihuela Costa, tras 14 años trabajando en el Departamento de salud de Torrevieja, pone en valor el desarrollo profesional, las relaciones con profesionales de todas las especialidades del departamento, la adquisición de conocimientos técnicos, la apuesta al día continua en materia médica y de distintos aspectos en gestión y tecnología de la sanidad del futuro inmediato. “El dinamismo existente en Ribera ha sido diferencial con respecto a otros hospitales. En Ribera siempre hay algún evento de formación, alguna comunicación en innovación tecnológica, algo diferente que te hace estar en continua puesta al día en todos los ámbitos de la sanidad”, explica.

“Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías la comunicación bidireccional, y continua e instantánea entre ambos niveles asistenciales así como con los pacientes es excelente. En un momento como el actual, Torrevieja es un departamento puntero en la transformación digital de la sanidad no solo en la Comunidad Valenciana sino también en el estado español”, añade Gil.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.