Ribera Salud exige "garantías jurídicas" ante la amenaza de expropiar Dénia

Tras las declaraciones de Ximo Puig de una reversión forzosa si no se llega a un acuerdo en la reversión

Exteriores del centro sanitario.
Ribera Salud exige "garantías jurídicas" ante la amenaza de expropiar Dénia
lun 01 abril 2019. 11.30H
Ribera Salud ha exigido “garantías jurídicas” después de que el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, anunciase que si no hay acuerdo en los próximos días con las empresas concesionarias del Hospital de Dénia (Ribera Salud y DKV), se iniciará el proceso de rescate de la concesión. El Hospital está en régimen de concesión actualmente, si bien, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana lleva negociando la reversión desde hace dos años.

"Si en los próximos días no hay acuerdo porque las empresas concesionarias siguen enrocándose en sus posiciones, comenzaremos el proceso de rescate", dijo el presidente valenciano. 

“Es un compromiso que adquirimos con la ciudadanía, y en el que existe una voluntad social importante para que La Marina vuelva a ser público y que tiene como objetivo mejorar la gestión y la atención a los pacientes”, manifestó Puig, para añadir que si no se llega a un acuerdo se podría ‘expropiar’.

Ante estas declaraciones, Ribera Salud (con un 35 por ciento del centro sanitario en régimen de concesión) ha indicado a Redacción Médica que Ximo Puig ya sabe la posición de la empresa desde el año 2016. “Con Ribera Salud no están hablando; desconocemos si lo están haciendo con el accionista mayoritario de la concesión de Denia. Sobre su anuncio de reversión forzosa, afortunadamente vivimos en un estado de derecho y lo que se termine haciendo tendrá que ser con todas las garantías jurídicas”, ha manifestado.

Por su parte, DVK, el accionista mayoritario, no ha querido pronunciarse, de momento, sobre este asunto, tras ser preguntado por este medio
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.