16 dic 2018 | Actualizado: 12:05

Querella de La Ribera por dudar de la "profesionalidad" de sus sanitarios

Emprenderá acciones judiciales contra el portavoz de la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública, Eduard Hervás

Javier Palau, gerente de La Ribera.
Querella de La Ribera por dudar de la "profesionalidad" de sus sanitarios
mar 17 octubre 2017. 13.30H
Redacción
El Hospital Universitario de La Ribera interpondrá una querella criminal por injurias contra el portavoz de la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública de La Ribera, Eduard Hervàs, por cuestionar la “profesionalidad y la ética” de los profesionales del centro. Así lo han asegurado a Redacción Médica fuentes cercanas al grupo sanitario privado, tras el acto de conciliación previo a la presentación de la querella criminal celebrado este martes entre esta empresa y Hervàs en el Juzgado de Instrucción número 3 de Alzira y en el que no se ha llegado a ningún acuerdo.

Según detalla Ribera Salud, el grupo no puede permitir que “desde esta plataforma se cuestionen la profesionalidad y la ética de los más de 2.000 profesionales que diariamente hacen una sanidad pública de excelencia”. Por eso, y en este sentido, “se va a continuar con una política de tolerancia cero ante las agresiones a nuestros profesionales”, ha asegurado.

El pasado 19 de abril, Hervás declaró, en un artículo publicado en el diario digital La Veu, que La Ribera priorizaba la atención a pacientes de aseguradoras privadas antes que los de la sanidad pública.

También indicaba que los gestores del hospital se habían negado a facilitar documentación a la plataforma dentro del Consejo de Salud del Departamento de La Ribera. Además, denunciaba que en el centro tendían a evitar que los pacientes hicieran noche en el centro hospitalario y explicaba que si alguno se rompía una rodilla “le envían a casa en ambulancia, porque las ambulancias las paga la Generalitat, y le hacen volver al día siguiente para ponerle la prótesis, que también paga la Generalitat”.

Por su parte, Hervàs ha explicado a EFE que en el acto de conciliación ha presentado un escrito donde explica que hablaba en nombre de la plataforma, que está compuesta por entidades progresistas, sindicatos y partidos de la comarca. “No tiene sentido decir que el artículo va en contra de la sanidad pública porque nosotros la defendemos y tampoco creo que genere alarma social porque solo defendemos que cuando termine el contrato de gestión sea asumido por la Consejería de Sanidad”, ha señalado.

A su juicio, desde Ribera Salud “están intentando hacer cualquier cosa para continuar con la concesión, es una forma de desmovilizar a la comarca”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.