25 mar 2019 | Actualizado: 19:00

Puig asegura que la nueva facultad de Medicina no es una decisión política

El presidente de la Generalitat ha asegurado que se basará en criterios técnicos y científicos

Ximo Puig, presidente de la Generalitat.
Puig asegura que la nueva facultad de Medicina no es una decisión política
lun 17 septiembre 2018. 16.00H
Redacción
Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana, ha asegurado este lunes que la autorización para crear una Facultad de Medicina en la Universidad de Alicante responderá a criterios técnicos y científicos y no a una decisión política.

"La decisión, como siempre, se tomará desde una perspectiva no arbitraria, no discrecional, sino en función del interés general y de los recursos disponibles", así lo ha afirmado el presidente de la Generalitat durante el acto de inicio del curso académico de la universidad.

"Esa es la realidad, no será una decisión política, será una decisión basada en los criterios técnicos, en los criterios científicos, porque la universidad nunca se puede alejar de su base, que es la ciencia", ha finalizado Puig.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.