20 mar 2019 | Actualizado: 14:20

Propuesta de Cs para estabilizar el empleo sanitario en investigación

La iniciativa, presentada en Les Corts, busca "recuperar el talento"

Juan Córdoba, diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts.
Propuesta de Cs para estabilizar el empleo sanitario en investigación
dom 17 febrero 2019. 14.30H
El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha anunciado que presentará una iniciativa para estabilizar la situación laboral del 45 por ciento de la plantilla de las fundaciones sanitarias en la Comunitat Valenciana.

El diputado Juan Córdoba, que también interpelará a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, sobre la situación de estos trabajadores, ha criticado que “el sector de la investigación sanitaria haya sido el gran olvidado por el Consell durante toda la legislatura”.

"Irregularidades cometidas en la Fundación La Fe"



"El sector de la investigación ha sido el gran olvidado por el Consell"


Córdoba ha recordado que “Cs lleva meses denunciando las continuas irregularidades cometidas en la Fundación La Fe, tanto en su gestión económica como de recursos, y, ahora, la precariedad laboral de los trabajadores ha llegado a una situación del todo insostenible”.

“Hay que buscar la excelencia en el I+D+i y eso pasa, entre otras cosas, por garantizar unas condiciones laborales estables y justas”, ha añadido el portavoz de Sanidad de Cs, para quien también es “imprescindible apostar por recuperar el talento valenciano de todos los investigadores que tuvieron que irse de la Comunitat Valenciana para encontrar oportunidades”.

 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.