El pie del menor fue aplastado en el escalón de una atracción

Pedro Cavadas reimplanta dos dedos a un niño tras un accidente en una feria
Pedro Cavadas, cirujano.


14 ene 2019. 17.00H
SE LEE EN 1 minuto
El cirujano plástico Pedro Cavadas y su equipo han reimplantado dos dedos del pie de un menor de cuatro años que sufrió heridas al quedar atrapado en un escalón de una atracción. La intervención se realizó este domingo y, por el momento, el pequeño se encuentra en observación postoperatoria.

Según han informado desde el hospital, el menor tenía afectados dos dedos del pie por aplastamiento. La extremidad del pequeño quedó atrapada en la escalera y fue necesaria la intervención de cuatro personas para poder liberar el pie.

En un principio, el padre del menor decidió llevarlo al Hospital de Albacete. Sin embargo, el paciente fue trasladado al Hospital de Manises, donde Pedro Cavadas y su equipo decidieron cuál era la mejor intervención para salvar los dedos del pequeño.


Apertura de una investigación


Luis Barcala, alcalde de Alicante, localidad en la que sucedieron los hechos, ha anunciado que se ha abierto una investigación para esclarecer qué pudo suceder en el momento en el que se produjo el accidente, ya que la instalación había superado la inspección previa y tenía permiso para funcionar con normalidad.

La primera inspección llevada a cabo sobre su montaje permitió que fuese reabierta este domingo, después de quedar precintada tras el suceso.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.