Nuevos jefes de Interna y Cardiología en el Sant Joan

Vicente Giner será jefe de Servicio de Medicina Interna, y Mª Pilar Zuazola, jefa de Sección de Cardiología

Vicente Giner y María del Pilar Zuazola.
Nuevos jefes de Interna y Cardiología en el Sant Joan
lun 08 julio 2019. 13.25H
Vicente Giner y María del Pilar Zuazola acaban de incorporarse al Hospital Universitario de Sant Joan de Alicante, respectivamente, como jefe de Servicio de Medicina Interna y de Sección de Cardiología. Ambos tienen más de 20 años de experiencia clínica.

Giner es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Alicante, doctor en Medicina y Cirugía por la de Barcelona y especialista en Medicina Interna por el Hospital Clínic de la Ciudad Condal.

Posee diversos másteres universitarios en diferentes disciplinar de la Medicina Interna, como las enfermedades raras o minoritarias y el riesgo metabólico y, en los últimos años, en gestión clínica.

Ha participado en más de 150 publicaciones en revistas especializadas, como autor principal en la mayoría de ellas, y en más de 300 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Además, Giner ha colaborado como investigador en diversos proyectos FIS relacionados con aspectos clínicos y básicos de la hipertensión arterial, riesgo cardiometabólico, genética, estrés oxidativo, metabolómica y coordinación entre niveles asistenciales en la atención de patologías crónicas.


María del Pilar Zuazola


Por su parte, Zuazola es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y es doctora por la Universidad de Cantabria. Tiene en su haber diversos másteres en disciplinas como cuidados cardíacos agudos, diagnóstico por imagen y dirección de unidades clínicas.

Ha sido tutores de residentes, directora de varios trabajos de fin de máster, organizadora y directora de cursos de especialización y ha impartido más de 55 cursos para personal sanitario y universitario.

Realizó la especialidad de Cardiología en el Marqués de Valdecilla (Santander) y estancias de perfeccionamiento en los hospitales Clínic y Sant Joan de Déu de Barcelona. Ha trabajado como cardióloga en el Virgen de la Concha (Zamora) y el Hospital de Elda.

En el último lustro ha sido la jefa de Sección de Cardiología del Hospital Marina Baixa de Villajoyosa, donde consiguió la acreditación de excelencia en la colaboración entre Cardiología y Atención Primaria, coordinó y presidió la comisión de terapia antitrombótica y puso en marcha el proyecto Pesic (Programa de Educación y seguimiento del paciente con Insuficiencia Cardiaca).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.