Muere durante su guardia un técnico de Emergencias Sanitarias en Alicante

El conductor de ambulancias del SAMU en Elda falleció de madrugada y las causas no han trascendido

Ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Muere durante su guardia un técnico de Emergencias Sanitarias en Alicante
mar 21 enero 2020. 15.00H
Un técnico de Emergencias Sanitarias de Elda (Alicante) ha fallecido esta madrugada durante una guardia. Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana a Redacción Médica, de momento no han trascendido las causas de la muerte: “la autopsia lo determinará”.

Ha explicado que el técnico era conductor de una ambulancia del  Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) de Alfa 4 Elda. Si bien, cuando tuvo lugar el suceso, el trabajador se encontraba en la base de Emergencias.

A través de twitter, sus compañeros han lamentado “la pérdida de un gran profesional” y han trasladado su más sentido pésame a su familia y amigos.


Muerte de un enfermero canario


Este caso recuerda al que sucedió el pasado mes de noviembre, en el que un enfermero murió durante la guardia que estaba llevando a cabo en la base ambulatoria 63.90 del Servicio de Canario de Salud en San Sebastián de La Gomera.

Todavía no han trascendido las causas del fallecimiento del joven enfermero, de 27 años.

Según han trasladado sus compañeros, el profesional sanitario estaba descansando hasta que le tocara dar el relevo al siguiente turno. Cuando sus compañeros se disponían a despertarlo, se encontraron su cuerpo sin vida
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.