Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C. Valenciana

Montón confirma que los trabajadores de La Ribera sabrán su futuro en abril

La consejera de Sanidad ha asegurado que en abril estará lista la hoja de ruta de los trabajadores de Alzira

La consejera valenciana de Sanidad ha hecho estas declaraciones en la presentación de un nuevo modelo de prestación farmacéutica.
Montón confirma que los trabajadores de La Ribera sabrán su futuro en abril
Redacción
Martes, 21 de marzo de 2017, a las 18:20
La consejera valenciana de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha asegurado este martes que su departamento tendrá este mes de marzo las normas de reversión del departamento de salud de La Ribera, que incluye el Hospital de Alzira, al sistema público de salud y a principios de abril la hoja de ruta para los trabajadores.

Montón se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los medios en la rueda de prensa en la que ha presentado un nuevo modelo de prestación farmacéutica para los 27.300 mayores de residencias, al ser preguntada por si hay alguna novedad sobre la integración de los trabajadores de La Ribera en el sistema público. "Nos comprometimos en las Corts a tener las normas de reversión al finalizar marzo. Estamos en ello. En breve las daremos a conocer y también a continuación que tendríamos ya las hojas de ruta de los trabajadores", ha indicado Montón, quien ha confirmado que estarán, respectivamente, en marzo y a principios de abril.

La reversión no pasará por el Consell

La consejera ha pedido que les dejen "agotar los plazos" a los que se comprometieron con los sindicatos para poder hacer las cosas "en tiempo y forma", al tiempo que ha afirmado que se han acortado los plazos. Montón, que ha indicado que las normas de reversión no tienen que pasar por el pleno del Consell al no ser un decreto, ha subrayado que, con la reversión, el gobierno valenciano está haciendo "algo pionero en España" porque "no se ha retornado a lo público ningún modelo de esta envergadura en España ni casi en Europa".

"Estamos actuando con mucha cautela, prudencia y seguridad jurídica", ha dicho, y "sabedores de que lo que hacemos sienta precedente y que cumplimos el Pacte del Botànic", ha indicado. Además, según Montón, el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de su departamento que "en breve" será aprobado, no interferirá ni en las normas de reversión ni en las hojas de ruta de los trabajadores de La Ribera.

Precisamente, en relación a los trabajadores, ha reiterado un mensaje de "tranquilidad" porque "no va a haber merma en la cartera de servicios del hospital y seguirán al día siguiente en sus puestos de trabajo".