Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > C. Valenciana

Montón abre la puerta a la libre elección en el IVO

El patronato de la Fundación exige que la propuesta se realice por escrito para poder valorarla

Exteriores de la Fundación IVO.
Montón abre la puerta a la libre elección en el IVO
Redacción
Jueves, 28 de septiembre de 2017, a las 11:30
El Instituto Valenciano de Oncología (IVO) quiere que la consejera de Sanidad, Carmen Montón, déconstancia por escrito de las pretensiones que traslado en persona al presidente de la Fundación IVO, Antonio Llombart.

Según recoge El Mundo, Sanidad hizo un comentario durante la reunión con el que abría una posibilidad para que los usuarios disfrutaran de la libre elección para optar por el IVO para recibir la asistencia y los tratamientos ante procesos tumorales.

Precisamente, este viernes los patronos de la Fundación deberán decidir si aceptan el contrato con la Consejería de Sanidad (adjudicado provisionalmente) para la asistencia oncológica a 30.000 personas por 54 millones, o si llevan su órdago hasta el final y dejan caer la adjudicación con el objetivo de obtener uno más favorable para sus intereses. El principal inconveniente para apoyar la iniciativa de Sanidad es que no han dado ningún documento por escrito que asegure la libre elección al paciente.

La propuesta Montón, según relata el mismo diario, también matizaba que la posibilidad de ser atendido en el IVO, si el hospital público al que se perteneciera no cubría la atención del proceso tumoral en 48 horas, servía para todos los pacientes que hubieran presentado una sospecha oncológica fundada, como pudieran ser los posibles casos del centro de diagnóstico precoz.