"La intención es disminuirlas con los recursos de los que dispongamos", ha dicho el conseller de Sanidad

Mínguez defiende derivar a la privada para reducir listas de espera
El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez.


06 sep 2022. 16.20H
SE LEE EN 1 minuto
El conseller de Sanitat de la Comunidad Valenciana, Miguel Mínguez, ha recalcado que la voluntad del Gobierno valenciano es disminuir las listas de espera con todos los recursos de los que dispone y, entre ellos, "está el Plan de Choque y el recurso a la sanidad privada como colaboración con la pública". "No nos podemos permitir tener listas de espera", ha aseverado.

Así lo ha manifestado el titular de Sanidad en Meliana --donde ha visitado la reforma del centro de salud-- a preguntas de los medios sobre el incremento de más de un 60 por ciento de derivaciones de cirugías a sanidad privada.

El conseller lo ha enmarcado en el Plan de choque y ha resaltado: "No nos podemos permitir tener listas de espera". En todo caso, ha recalcado que si se comparan los datos de las Comunitat con los de otras regiones, la Valenciana tiene más de 20 días de espera de media menos y, también, menos que en el mismo período de 2019.

"Pero la intención de esta Conselleria y del Gobierno valenciano es disminuir las listas de espera con los recursos de los que dispongamos y entre ellos esta el Plan de Choque y el recurso a la sanidad privada como colaboración con la pública", ha insistido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.