15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Manuel Llombart vuelve ser director general del IVO

Hasta ahora, se ocupaba de desarrollar la proyección internacional de la institución

Manuel Llombart.
Manuel Llombart vuelve ser director general del IVO
vie 30 junio 2017. 18.40H
Redacción
El exconseller de Sanidad con el PP Manuel Llombart volverá a ocupar desde este sábado 1 de julio el cargo de director general de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), que ya desempeñó con anterioridad, desde mayo de 2007 hasta diciembre de 2012, cuando fue nombrado responsable de la sanidad pública valenciana.

Llombart fue nombrado en diciembre de 2012 conseller de Sanidad, con el gobierno del PP, y pidió una excedencia forzosa a la Fundación IVO por cargo público, que desempeñó durante dos años y medio. El 31 de julio de 2015 se reincorporó a la Fundación como director de Expansión y Desarrollo Estratégico con el objeto de "desarrollar la proyección internacional" del IVO.

Transcurridos dos años de su salida como cargo público, la Fundación IVO ha decidido que Manuel Llombart vuelva a ocupar el cargo de director general. Llombart es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universitat de València y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por esta institución, cuenta con un Programa de Dirección General (PDG) en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), un Máster en tributación por la Escuela de Economía del Colegio de Economistas de Valencia y un Máster en ingeniería de sistemas asistenciales por la Universitat Politècnica de València.

Además, ha sido profesor asociado del Departamento de Contabilidad y Economía Financiera de la UV desde el año 1993 hasta 2012. Manuel Llombart se incorporó a la Fundación IVO en 1997, donde ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.