16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Las sanitarias víctimas de violencia de género tendrán reducción de jornada

La Mesa Sectorial también aprueba ampliar el permiso de paternidad a 6 semanas

Imagen de una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Las sanitarias víctimas de violencia de género tendrán reducción de jornada
jue 15 diciembre 2016. 19.40H
Redacción
La Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este jueves ha dado luz verde por unanimidad a la ampliación del permiso de paternidad, así como ha modificado la reducción de jornada y sus efectos económicos para las mujeres víctimas de violencia de género. Por ello, se amplía en seis semanas la duración del permiso de paternidad por el nacimiento, acogida o adopción de un hijo o hija.

Respecto a las mujeres empleadas de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública que hayan sufrido violencia de género tendrán una reducción de un tercio de la jornada de las mujeres en esta situación, sin reducción de haberes, o bien de un cincuenta por ciento de la jornada, con una reducción de haberes correspondiente a la diferencia entre el tercio y la mitad de aquella.

Medidas, ambas, que incluirán a todo el personal gestionado por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública. Asimismo, se incluirán en los presupuestos que el Gobierno valenciano diseñe para el ejercicio de 2017.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.