Los trabajadores denuncian que esto se debe a que no les permiten contratar personal indefinido

La intervención de Sanidad en La Ribera aumenta las listas de espera
Hospital de La Ribera.


26 jun. 2017 10:40H
SE LEE EN 2 minutos
Sanidad Solo Hay Una, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira, ha denunciado que los trabajadores “han detectado que está empezando a aumentar la lista de espera en algunas especialidades en La Ribera por el bloqueo de la Consejería de Sanidad a los contratos indefinidos”. “No permiten contratar a nadie de forma indefinida desde el 1 de abril de este año y eso está provocando que en algunas especialidades, cuando es necesario cubrir una plaza o reforzar la plantilla, no se encuentren profesionales porque Sanidad no da garantías para su continuidad, más allá del 30 de marzo del año que viene”, han explicado desde la asociación.

“Como consecuencia de ese despropósito de Sanidad, empiezan a aparecer listas de espera antes impensables en el Hospital de La Ribera”, añaden.  La asociación ha asegurado que “el despropósito del proceso de reversión iniciado por la Consejería de Sanidad sin causa ni razón ya está provocando los primeros estragos y afectando a los pacientes con demoras que nunca antes han vivido en el hospital”.

Ante esto, los profesionales de la asociación advierten: “esto es sólo un anticipo de lo que nos espera a trabajadores y ciudadanos si no conseguimos parar el desatino de la consejera Carmen Montón”. Y añaden: “Vamos a pasar de ser un referente en multitud de especialidades y liderar las esperas más bajas de toda la Comunidad Valenciana a situarnos en el furgón de cola de una Sanidad que la consejera y su equipo están destruyendo con su mala gestión y su persecución obsesiva al modelo Alzira”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.