La infraestructura contará con nueve plantas y supondrá una inversión aproximada de 70 millones de euros

La Generalitat licita las obras para el nuevo edificio del Hospital Clínic
Proyecto del nuevo edificio de hospitalizaciones del Clínico de Valencia.


20 ene 2022. 16.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Generalitat Valenciana ha licitado las obras para el nuevo edificio de hospitalización del Hospital Clínic Universitari de València. La infraestructura contará con nueve plantas, supondrá una inversión aproximada de 70 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 28 meses. La fecha límite para presentarse a la licitación finaliza el 28 de enero.

Actualmente se está trabajando en los nuevos edificios de hospitalización y consultas, por lo que la inversión vendrá a completar los 30 millones de euros ya destinados a distintas actuaciones en el centro hospitalario. El conjunto de intervenciones supondrá una inversión total de 111,6 millones de euros.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció en diciembre el inicio de la licitación de las obras del nuevo edificio de hospitalización. Para Puig, el Hospital Clínic, que presta servicio a 345.000 habitantes, representa "una gran prioridad para la atención sanitaria en Valencia".

Las actuaciones permitirán aumentar en un 54 por ciento la superficie del complejo hospitalario y ampliar la infraestructura en 36.624 metros cuadrados. El nuevo edificio estará formado por dos sótanos, planta baja, entreplanta para instalaciones, ocho niveles para uso sanitario y administrativo, y una planta cubierta para más instalaciones.

El hospital albergará los servicios de diagnóstico por imagen y radiología intervencionista, la unidad de cuidados intensivos y el área de rehabilitación. Seis de las plantas estarán destinadas a hospitalización, con capacidad para 144 habitaciones, ocho consultas de rehabilitación y nueve de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

A día de hoy se están finalizando los trabajos de cimentación del edificio, junto a la demolición de la construcción existente. En total, el nuevo edificio de hospitalización del Hospital Clínic dispondrá de 144 habitaciones y 240 camas, ampliables hasta 288 si fuera necesario, 194 nuevas salas de consulta y 26 boxes más de cuidados intensivos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.