La Comunidad Valenciana vacuna a 7.254 ciudadanos contra el sarampión

Tienen entre 25 y 44 años y el objetivo es que no se propague la enfermedad

Ana Barceló.
La Comunidad Valenciana vacuna a 7.254 ciudadanos contra el sarampión
sáb 31 agosto 2019. 11.45H
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha vacunado a 7.254 ciudadanos de entre 25 y 44 años para evitar que se propague el sarampión, una enfermedad que está volviendo a resurgir en Europa.

El Departamento ha establecido que sea este grupo el que haya recibido la vacuna dado que son los que pueden tener más riesgo de contraer la enfermedad, dado que hay muchos que no pasaron la enfermedad de pequeños y tampoco llegaron a vacunarse, según ha informado el Levante.

Esta medida ha sido adoptada para que España pueda seguir siendo un país libre de sarampión, tal y como la Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó hace escasos días.

En concreto, el estado de eliminación de rubeola en España se consiguió por primera vez en 2015 y para sarampión en 2016.

Los 233 casos de sarampión confirmados en nuestro país entre el 1 de enero y el 21 de julio de 2019 son casos importados o secundarios a éstos y la transmisión se ha interrumpido con facilidad. En relación con la rubeola no se ha detectado ningún caso. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.