12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

La Comunidad Valenciana impulsa el Plan de Formación Continuada en Sanidad

El objetivo es conseguir mayores niveles de eficiencia en la atención a la salud de la población

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
La Comunidad Valenciana impulsa el Plan de Formación Continuada en Sanidad
mar 23 enero 2018. 17.45H
REDACCIÓN
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha puesto en marcha el Plan de Formación Continuada para 2018, que estará gestionado por la Escuela Valenciana de la Salud (EVES) y que tiene como objetivo ofrecer un proceso formativo durante la vida laboral de los profesionales e instituciones que realizan actividades relacionadas con la salud de la población.

Así, la consejería ofrecerá y financiará cursos a petición de los centros gestores de este departamento que podrán ser organizados e impartidos por ellos mismos siempre que tengan capacidad de obrar y acrediten su solvencia técnica o profesional. Con estas iniciativas, se cumple el objetivo de descentralizar la ejecución de dicho plan, mejorando la calidad de los cursos y consiguiendo los mayores niveles de eficiencia en la atención a la salud de la población.

Actividades

Para cubrir las necesidades formativas se ha llevado a cabo un estudio global teniendo en cuenta las necesidades de los centros, direcciones generales, el resultado de la evaluación de las actividades de los años anteriores, entre otros.

Así, tras la detección de las necesidades formativas, se cumplimenta un listado priorizado de las mismas, que se remitirá a la EVES. Después de revisar las propuestas, se procederá a la aprobación definitiva del Plan de formación continuada.

Acceso a los cursos

El personal estatuario, laboral  o funcionario fijo, así como el personal interino o laboral temporal podrá solicitar la asistencia a las actividades formativas del plan. También los profesionales en periodo de formación sanitaria especializada, personal de organismos públicos con convenio de colaboración con la consejería y personal que preste servicios en la consejería y cuyas funciones estén en relación directa con el contenido de los cursos.

Para garantizar la equidad en el acceso a la formación, todo el personal que solicite participar en las diversas acciones formativas programadas, debe poder realizar al menos un curso, de entre los solicitados. Para ello se tendrá en cuenta en primer lugar, la relación con el puesto de trabajo de quien solicita.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.