Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:10
Autonomías > C. Valenciana

Idis rechaza que se cuestione la profesionalidad de los empleados de Alzira

Avisan de que los trabajadores de la sanidad privada son igual que los de la pública, sin admitir diferencias

Adolfo Fernández-Valmayor, titular del Instituto para el Desarrollo de Integración de la Sanidad (IDIS)
Idis rechaza que se cuestione la profesionalidad de los empleados de Alzira
Redacción
Miércoles, 21 de diciembre de 2016, a las 19:10
El IDIS ha querido “rechazar las declaraciones, fundamentalmente por cuestionar la profesionalidad de los trabajadores, los beneficios de un modelo que permite prestar atención sanitaria de calidad en la Comunidad Valenciana con resultados demostrados y por generar de nuevo una gran incertidumbre a todos los profesionales sanitarios que trabajan en el modelo concesional de la Comunidad Valenciana”. Lo ha hecho en relación a unas palabras del subsecretario de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana

Del mismo modo, la organización “reconoce la profesionalidad de los trabajadores, tanto de la sanidad pública como de la sanidad privada, puesto que su capacitación desde el punto de vista formativo es idéntico, no condicionada al segmento en el que desarrollen su trabajo, y porque existen ejemplos de excelencia en ambos sectores. Y por ello “apoya las formas de gestión que se basan en la cooperación del sector público y privado, ya que son esenciales para el mantenimiento de una sanidad universal y un sistema sostenible.

Así, IDIS “defiende la gestión privada de los recursos en sanidad, cuyos beneficios en términos de eficiencia, calidad y resultados en salud han sido puestos de manifiesto por estudios nacionales e internacionales”. Por lo que concluye que “se hace necesario, tanto desde el punto de vista de la inversión privada en sanidad como desde la perspectiva de los profesionales, establecer escenarios consolidados y predecibles que ofrezcan el máximo respeto y seguridad jurídica para impulsar el desarrollo de iniciativas de cooperación entre ambos sectores”.