Gestores europeos eligen aprender en La Fe por sus métodos de trabajo

Acoge a dos profesionales de Portugal e Irlanda que trasladarán los aprendido a sus propios centros

Charles O'Hanlon y Elisabete Durão.
Gestores europeos eligen aprender en La Fe por sus métodos de trabajo
mié 29 mayo 2019. 18.15H
El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha acogido por séptimo año consecutivo a dos gestores sanitarios a través del Programa de Intercambio Sanitario Internacional Hope (Hospitals for Europe). Los dos facultativos provienen de Portugal e Irlanda.

En esta edición de 2019, La Fe ha recibido a Elisabete Durão, graduada en Dirección que actualmente es la directora del Departamento de Atención al Paciente del Instituto Português de Oncología de Oporto (IPOP), donde es la responsable de monitorizar y manejar el flujo de pacientes, desde la admisión hasta el alta, en todas las áreas institucionales.

Además, es la coordinadora del apoyo administrativo para el servicio ambulatorio, la hospitalización, las salas de quirófano y los servicios de apoyo a pacientes.

Por su parte, Charles O'Hanlon es jefe de cribado del Servicio Nacional de Cribado de Irlanda. Es responsable de liderar la estrategia, dirección y desarrollo del cribado para tres tipos de cáncer (cáncer de mama, colorrectal y de cérvix), así como del programa nacional de cribado de retinopatías diabéticas.

Ambos pasan un período de dos semanas en el Hospital La Fe, donde tienen programadas diversas visitas y reuniones con el equipo directivo del Departamen de Salut.

Así, además de las visitas para conocer todas las instalaciones del centro hospitalario (salas de hospitalización, quirófanos, unidades de cirugía sin ingreso, salas de cuidados críticos e infraestructuras), asisten también a varios centros de Atención Primaria, donde conocen de primera mano la integración con la atención especializada, así como los programas de Atención Domiciliaria.


"Es relevante el nivel de atracción del hospital"


Tal y como ha destacado Mònica Almiñana, gerente del Departament de Salut València La Fe, "es un dato relevante del nivel de atracción del Hospital La Fe que todos los años entre dos y tres directivos de centros sanitarios europeos quieran visitarnos para conocer nuestras instalaciones y preguntarnos por nuestros métodos de trabajo, para luego trasladar la experiencia a sus propios centros".

Tras esta estancia, se reunirán de nuevo en junio en Eslovenia con el resto de participantes del programa HOPE, donde realizan una puesta en común de los aspectos más relevantes de sus estancias.

Esta visita surge ante la iniciativa del Programa de Intercambio Hope basado en un período de formación e intercambio destinado a gerentes y otros profesionales con responsabilidad de gestión en centros sanitarios con el objetivo de conocer el funcionamiento y compartir experiencias con otros hospitales de la Unión Europea.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.