Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:50
Autonomías > C. Valenciana

Esto opinan médicos y Enfermería de la nueva consejera Ana Barceló

El Sindicato Médico y Satse valoran la llegada de la nueva responsable de Sanidad en Comunidad Valenciana

Andrés Cánovas, secretario general de CESM-CV, Ana Barceló, consejera de Sanidad de CV y María Luz Gascó, secretaria general de Satse CV.
Esto opinan médicos y Enfermería de la nueva consejera Ana Barceló
Redacción
Viernes, 08 de junio de 2018, a las 13:55
El nombramiento de Ana Barceló como consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha provocado escaso entusiasmo entre el sector médico. Así se lo han manifestado a Redacción Médica fuentes oficiales del Sindicato Médico de Comunidad Valenciana (CESM-CV): "Habida cuenta de su desconocimiento del mundo sanitario no esperamos mucho de entrada".

CESM tampoco ve con buenos ojos la elección de Barceló "por ser fruto de un modelo rígido de paridad y no de una valoración de competencias", aunque señala que van a "permanecer a la expectativa" de lo que pueda suceder. 

El Sindicato de Enfermería (Satse) se ha mostrado menos crítico con el nombramiento, y fuentes oficiales del mismo han comunicado a Redacción Médica que esperan que Barceló "continúe con las negociaciones que, en estos momentos, están abiertas y que acelere el ritmo de las reuniones para que puedan resolverse los temas que ya se iniciaron con la anterior consellera lo antes posible".

Satse también ha solicitado a la consellera que aumente el ratio de enfermeras y fisioterapeutas en los centros públicos, al igual que su presencia en cargos de responsabilidad de la Consellería.