Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Autonomías > C. Valenciana

Enfermería siente que Montón les discrimina en el acceso al empleo público

El Cecova ha remitido una carta a la Consejería de Sanidad denunciado “la pasividad de la Administración”

La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón.
Enfermería siente que Montón les discrimina en el acceso al empleo público
Redacción
Jueves, 20 de julio de 2017, a las 12:20
El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública en el que se denuncia “la pasividad de la Administración ante la discriminación que padecen los profesionales de Enfermería en el acceso a la bolsa de trabajo de Sanidad”. El Cecova recoge así el malestar de los enfermeros y la reclamación del Comité de Empresa de Inscanner S.L. y Beanaca, S.A.; así como la de todos los enfermeros del servicio de diálisis de la provincia de Alicante ante el baremo de méritos que permiten el acceso a la bolsa de trabajo de Sanidad.

Desde el Cecova, que en febrero de 2017 ya remitió una carta a Justo Herrera, director general de Recursos Humanos de la Consejería, se considera “falta de interés” para solucionar esta coyuntura, como también lo demuestra el “tímido” compromiso de la Administración en aquel momento a estudiar la situación denunciada y modificar, si procedía, la actual normativa.

Sin embargo, “pasados cinco meses desde aquel contacto y la nula variación en las directrices de la bolsa de trabajo”, el Cecova reitera de nuevo su protesta ante Consejería al considerar dejadez en la resolución de un problema que afecta a un amplio número de profesionales.

En su misiva a Justo Herrera, el Cecova recuerda que “la Sindicatura de Greuges recomendó en su momento la necesidad del reconocimiento “como mérito los servicios prestados en instituciones sociosanitarias, públicas o privadas, siempre que las titulaciones, categorías, funciones y competencias sean similares a las del personal que presta sus servicios en instituciones exclusivamente públicas””.

Por otra parte, el Cecova se ha ofrecido a colaborar con la Consejería para solucionar una reivindicación que pretende la reparación de lo que se considera “una situación injusta y gravosa de los profesionales de Enfermería de la Comunidad Valenciana”.