14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Empleados de Alzira exigen que Temprano dimita por burlarse de la reversión

‘Sanidad Solo Hay Una’ pide a Ximo Puig que “tome cartas en el asunto” y no permita más agresiones a los trabajadores

José Mallent y Javier Sempere, portavoces de 'Sanidad Solo Hay Una'.
Empleados de Alzira exigen que Temprano dimita por burlarse de la reversión
mar 25 abril 2017. 09.10H
Redacción
La asociación ‘Sanidad Solo Hay Una’, que representa a los trabajadores del Hospital de La Ribera (Alzira), ha pedido a Germán Temprano, director de Gestión Sanitaria de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública que “asuma su responsabilidad” y dimita, tras haber tenido que suprimir su perfil en la red social Twitter, después de haber protagonizado un polémico comentario sobre el fin de la concesión.
 
“Que cierre su cuenta de Twitter en un brindis al sol”, ha segurado a Redacción Médica Javier Sempere, portavoz del citado colectivo, para quien la consejera, Carmen Montón, debería seguir a Temprano en esta asunción de responsabilidades, al ser ella la que le nombró. “Estamos ya cansados de los desprecios de los altos cargos de Conselleria y, de momento, solo el comisionado Sanfeliu ha asumido su responsabilidad política y ha dimitido”, ha señalado.
 
“Que Temprano cierre su cuenta en las redes sociales como es el caso no le exime de asumir su responsabilidad”, opina Sempere, quien añade que su colectivo de trabajadores pide al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, “que tome cartas en este asunto pues esta situación de agresión y falta de respeto a trabajadores y ciudadanos de La Ribera no puede continuar”.

Como adelantó Redacción Médica, Temprano escribió el pasado 26 de marzo, día que comenzaba el proceso para resolver la concesión del centro, el siguiente mensaje en la red social Twitter: “¿No se habían acabado las fallas? Toma traca. Enhorabuena. #byebyeAlzira”. Un mensaje que la asociación de trabajadores 'Sanidad Solo Hay Una', que defiende el actual ‘modelo Alzira’, ha criticado muy duramente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.