Médico de Familia, actualmente también es la portavoz sanitaria del partido en las Cortes Valencianas

El PSOE valenciano elige a Carmen Martínez como nueva secretaria de Sanidad
Carmen Martínez.


15 nov 2021. 10.50H
SE LEE EN 2 minutos
Lavado de cara a la nueva Ejecutiva del PSOE de la Comunidad Valenciana después de que los  471 delegados del partido hayan aprobado con un 91,45 por ciento de los votos por el cambio en el organigrama. Una Ejecutiva que tendrá 63 personas, y que reducirá así los 74 nombres de la anterior, y que estará encabezada por la también consellera de Sanidad, Ana Barceló.

El de Barceló no es el único nombre sanitario en la nueva dirección de los socialistas valencianos, pues la secretaría de Sanidad y Salud Mental la ocupará otra de las ‘mujeres fuertes’ del sector en la política regional: la médico Carmen Martínez Ramírez. Actualmente, también desempeña y compaginará las funciones de portavoz sanitario del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas.


¿Quién es Carmen Martínez?


Martínez es licenciada en Medicina y Cirugía, especialidad Medicina de Familia, por la Universidad de Valencia, habiendo realizado el MIR en el Hospital General de Albacete. Ha sido médico de Familia en el Centro de Salud de Quart de Poblet y también en el de Mislata.

En 1987, fue elegida por primera vez concejal en un consistorio municipal y desde entonces ha ocupado diversos cargos de responsabilidad. En 1999, los vecinos de Quart de Poblet la eligieron como alcaldesa, cargo que ocuparía en reiteradas ocasiones. Es diputada en las Corts Valencianes desde 2011.

En 2008 fue elegida secretaria general del PSOE provincial de Valencia con el 92 por ciento de los votos al congreso fundacional de la Agrupación provincial, cargó que mantuvo hasta el año 2012.


El PSOE valenciano aboga por un cambio generacional


Fuentes del partido han explicado que esta nueva Ejecutiva contempla un "cambio generacional", que se ejemplifica con la mayor importancia de los equipos del secretario de Organización, José Muñoz -afín a Tania Baños-, y la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, cuyo equipo municipal entra en la Ejecutiva con Borja Sanjuán como secretario de Estudios y Programas, Elisa Valía como secretaria de Economía Circular, y Pilar Bernabé como secretaria de Deportes.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.