Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C. Valenciana

El Provincial no readmite a los 7 despedidos de forma improcedente

Se opta por indemnizarlos, lo cual tiene un coste estimado, según los sindicatos, de alrededor de 250.000 euros

Exteriores del Hospital Provincial de Castellón.
El Provincial no readmite a los 7 despedidos de forma improcedente
Javier Roibás
Martes, 28 de febrero de 2017, a las 13:20
El Hospital Provincial de Castellón ha optado por indemnizar a los siete profesionales despedidos de forma improcedente, han confirmado a Redacción Médica fuentes del centro. Este martes expiraba el plazo concedido por el Juzgado de lo Social para que se tomase una decisión en torno a este asunto, en el que también se contemplaba la opción de que los empleados fuesen readmitidos.

Con esta decisión, el Consorcio Hospitalario Provincial deberá asumir un pago de alrededor de 250.000 euros, según las cifras manejadas por los sindicatos, que abogaban por la readmisión de los empleados, si bien finalmente no se ha optado por esa vía. “No se puede sacar el talonario para destruir puestos de trabajo”, señalaba el responsable de Sanidad de CCOO Amalio Palacios antes de la decisión del centro.

A la espera de la decisión de la Justicia sobre otros 7 despidos

Aparte de la indemnización que se abonará, queda pendiente la resolución judicial en torno a otros siete despidos (del total de 17) en la que se determinará si también son improcedentes. En ese sentido, el coste para el Consorcio Hospitalario Provincial sería similar a esos 250.000 euros estimados por los sindicatos.

Por otro lado, cabe recordar que uno de los 17 despidos en el Provincial fue declarado nulo por la Justicia, por lo que el centro deberá readmitir al trabajador en cuestión.