14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

El Provincial de Castellón aprueba una oferta de empleo sanitario

Se corresponde a 2016 y abre plazas tanto a turno libre como a promoción interna

Exterior del Hospital Provincial de Castellón.
El Provincial de Castellón aprueba una oferta de empleo sanitario
mar 10 enero 2017. 17.10H
Redacción
El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha publicado una oferta pública de empleo (OPE) correspondiente a 2016 en la que se han estipulado 34 plazas para Enfermería, según lo publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Del total de las vacantes, la mitad corresponden al turno libre y la otra mitad a promoción interna. “Dichas plazas o bien se hallan desempeñadas de modo interino o temporal, o bien se trata de vacantes que pertenecen a sectores, funciones y grupos que se consideran absolutamente prioritarios, y que no pueden ser provistas con los efectivos fijos de personal existentes”.

“Con objetivo de fomentar la promoción interna se convocarán mediante procedimiento de promoción las plazas” detalladas en la OPE, recoge el texto, que también señala que “las plazas reservadas para promoción interna que queden desiertas no se acumularán a las de turno libre en el caso de que haya convocatoria de ambos turnos para la misma categoría profesional”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.