15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

El PP sortea el veto de Montón para que responda sobre Alzira

La consejera había omitido responder en el pleno sobre esta cuestión, a pesar de las peticiones de la oposición

Carmen Montón, consejera de Sanidad, y Rafael Sotoca, director general de Asistencia Sanitaria.
El PP sortea el veto de Montón para que responda sobre Alzira
mar 18 octubre 2016. 17.30H
Juanma Fernández
Carmen Montón tendrá que hablar de la reversión del Hospital de Alzira en las Cortes Valencianas, a pesar de que la consejera pensaba acudir al pleno únicamente a explicar cómo está la situación del Hospital Provincial de Castellón, donde se encontraron más de 4.000 facturas presuntamente sin justificar, lo que se traduce en unos 25 millones de euros.

Según explican fuentes del Partido Popular de la región, la titular sanitaria no había aceptado la petición del partido en la oposición para tratar este asunto. Por ello, el PP recurrirá a una fórmula para ‘obligar’ a Montón a hablar de esta cuestión: el jueves preguntarán sobre Alzira al presidente, Ximo Puig, y después insistirán en el tema en las dos repreguntas, a las que deberá responder la consejera sanitaria. “Hemos tenido que recurrir a esto para que no nos veten las preguntas”, aseveran desde el PP a Redacción Médica.

La reversión del concierto sanitario de Alzira afecta a un total de 1.800 trabajadores. Aunque Carmen Montón ha garantizado el puesto de trabajo a todos ellos, las dudas en la política valenciana no se han hecho esperar. En una entrevista a este medio, María José Català planteaba que la titular sanitaria podía crear 1.800 plazas de oposición, sin embargo, estas serían abiertas y no garantizaba que los actuales empleados fueran a conseguirlas. Por otro lado, la Comunidad Valenciana se ha negado a realizar una auditoría también a los hospitales públicos para aclarar si el concierto sanitario encarece o abarata la prestación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.