20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

El Hospital Provincial de Castellón contratará a 34 enfermeras

La mesa de negociación ha consensuado esta OPE con el centro correspondiente a 2016

Joaquín Sanchís García, gerente del Hospital Provincial de Castellón.
El Hospital Provincial de Castellón contratará a 34 enfermeras
mar 20 diciembre 2016. 18.25H
Redacción
La mesa de negociación del Hospital Provincial de Castellón, en la que están representadas la dirección del centro y las secciones sindicales, ha consensuado este martes la Oferta de Empleo Público (OEP) del año 2016 para la selección de personal laboral del centro, que incluye la convocatoria de un total de 34 plazas de enfermería, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

De estas plazas, 17 son de turno libre y otras 17 corresponden al turno de promoción interna. Se trata de plazas vacantes y dotadas presupuestariamente e incluidas en las plantillas de personal aprobadas por el Consorcio. Para el gerente del centro, Joaquín Sanchís, la convocatoria de las plazas recogidas en la oferta "es un paso más de nuestro compromiso por reducir la temporalidad y lograr una mayor estabilidad laboral".

En la reunión celebrada este martes también se ha dado luz verde al calendario laboral del año 2017, así como a las normas para la elaboración y presentación de los turnos y jornadas de trabajo. La jornada anual neta para el personal del centro será de 1.570 horas netas en 214 jornadas lectivas tanto para los trabajadores del turno diurno como los que trabajan a turnos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.