El Hospital de Torrevieja pone en marcha un Consejo Asesor de Pacientes

El órgano tiene el objetivo de dar voz a los enfermos e incrementar la calidad de los servicios sanitarios

Exteriores del Hospital de Torrevieja.
El Hospital de Torrevieja pone en marcha un Consejo Asesor de Pacientes
mié 23 septiembre 2020. 11.50H
El Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por el grupo Ribera Salud y perteneciente a la red de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, pondrá en marcha la semana que viene un Consejo Asesor de Pacientes con la finalidad de avanzar en la mejora de la relación de los pacientes y familiares.

El consejo reunirá de manera bimensual a todas las asociaciones y fundaciones con el fin de dar voz al paciente y actuará como una estructura que sirva para incrementar la calidad de los servicios sanitarios, fomentando los niveles de participación y facilitando a los pacientes y familiares la información de su interés.

Este órgano multilingüe centrará su objetivo en comunicar las necesidades que surgen por parte de los pacientes y sus familiares, informar sobre programas que se realizan en las distintas asociaciones y fundaciones; exponer y realizar actividades nuevas que mejoren la asistencia; y proponer nuevas ideas, peticiones y reclamaciones entre las propias Asociaciones y entre las Asociaciones y el Hospital.


Mejorar la asistencia sanitaria


Este Consejo Asesor de Pacientes nace con la idea de mejorar la asistencia que reciben los pacientes, familiares y cuidadores, así como dar a conocer las novedades puestas en marcha tanto por parte del hospital, como por las asociaciones o los organismos públicos.

Eva Baró, gerente del Departamento de Salud asegura que "tenemos el convencimiento de que este Consejo Asesor de Pacientes establecerá áreas conjuntas entre departamento de salud y asociaciones así como un foro de participación del que nutrirnos mutuamente".

El primer Consejo Asesor de Pacientes del Departamento de Salud de Torrevieja tendrá lugar en próximo miércoles 30 de septiembre, a las 16.30 horas, en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Torrevieja.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.