22 de mayo de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:30
Autonomías > C. Valenciana

El Hospital de La Ribera niega el colapso de sus Urgencias

Lamenta la "alarma injustificada" generada por el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública

Javier Palau, gestor del hospital de La Ribera.
El Hospital de La Ribera niega el colapso de sus Urgencias
Redacción
Viernes, 09 de febrero de 2018, a las 17:50
El Hospital de La Ribera ha desmentido el colapso de sus Urgencias a través de un comunicado de prensa en el que ha especificado que en sus instalaciones se han implementado numerosas medidas para hacer frente al aumento de la demanda por la gripe que afecta a todos los hospitales.

De esta forma, Ribera Salud ha salido al paso de las acusaciones sobre este particular vertidas por el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (Simap) y ha lamentado la "alarma injustificada" que ha provocado el colectivo, al tiempo que ha cargado contra ellos al manifestar que "resulta incoherente que Simap critique reiteradamente las condiciones laborales de los profesionales cuando todos los sindicatos, incluido él mismo, han firmado el convenio laboral que recoge estas condiciones".

El centro hospitalario ha explicado que ha reforzado el personal de su centro y ha suspendido operaciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas no urgentes para hacer frente a la mayor demanda asistencial de estas fechas, así como ha potenciado la Unidad de Hospitalización a Domicilio. Asimismo, han desmentido que se esté produciendo una actividad quirúrgica desmedida.

El Hospital de La Ribera ha especificado que su dirección remite diariamente todos los datos de espera en sus Urgencias a la Consejería de Sanidad de Valencia, por lo que "invita a Simap a que solicite a la Consejería estos datos para subsanar su falta de información". Asimismo, han afirmado que lamentan "profundamente el sentido catastrofista y sensacionalista" de la organización de médicos, aludiendo al uso por parte de estos de términos como hacinamiento, tercermundista o semanas de colapso, que "evidencian una una gran falta de responsabilidad y genera falsa alarma entre la población", han concluido.