El Gobierno discrepa de la norma valenciana sobre el sueldo de forenses

Concretamente de apartado que modifica las cuantías del complemento específico asignado a estos puestos de trabajo

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana.
El Gobierno discrepa de la norma valenciana sobre el sueldo de forenses
mié 29 mayo 2019. 19.10H
El Gobierno central ha mostrado sus discrepancias sobre los contenidos de tres normas valencianas -la ley de Ordenación del territorio y los decretos leyes que modificaron las leyes de Policías Locales y de Presupuestos para 2019-, entre la que se encuentra el apartado que modifica las cuantías del complemento específico asignado a los médicos forenses; y ha abierto la comisión bilateral entre ambas instituciones.

Sobre la ley de Presupuestos para 2019, el Gobierno discrepa del apartado once del artículo único del decreto ley 1/2019, de 18 de enero, del Consell, por el que se modificó la ley de Presupuestos de la Generalitat de 2019 para incluir la subida de salario a los funcionarios aprobada por el Gobierno.

Dicho apartado modifica las cuantías del complemento específico asignado a los puestos de trabajo del cuerpo de médicos forenses adscritos a los institutos de medicina legal y ciencias forenses de Alicante, Castellón y Valencia.

Se ha acordado designar un grupo de trabajo para proponer a la comisión bilateral que proceda, según las resoluciones que se publican Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y el Boletín Oficial del Estado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.