18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El exdirector económico del Provincial comparecerá antes las Cortes

Participó en la gestión del hospital en el periodo que investiga la Fiscalía Anticorrupción

El exdirector económico del Hospital Provincial de Castellón Miguel Llorens.
El exdirector económico del Provincial comparecerá antes las Cortes
mié 01 febrero 2017. 14.30H
Redacción
La Comisión de Sanidad ha acordado por unanimidad que el exdirector económico del Hospital Provincial de Castellón Miguel Llorens comparezca antes las Cortes Valencianas para que explique las supuestas irregularidades ocurridas en el centro durante su gestión.

La propuesta para que comparezca ante las Cortes fue presentada por Compromís y apoyada por el resto de los grupos parlamentarios. La diputada de la coalición Mónica Álvaro ha asegurado que no hay "motivos políticos y humanos" para negarse a escuchar lo que Llorens, que fue presidente del PP de Benicassim, pueda contar y para hacerle las preguntas pertinentes.

Por su parte, el socialista Ignacio Subías ha defendido la comparecencia de Llorens para explicar qué ocurrió en ese hospital, donde se han detectado 33 millones en facturas presuntamente irregulares, contratos sin control, gastos sin informes, y desviaciones y modificaciones de contratos.  "Hay que seguir investigando y sabiendo qué ha pasado con la gestión de este centro y quiénes son los responsables", ha subrayado.

Miguel Llorens tuvo mucho que ver en la gestión del centro durante buena parte de la época que la Fiscalía Anticorrupción investiga a raíz de la denuncia presentada por la Consejería de Sanidad tras detectar anomalías en la facturación entre 2006 y 2015.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.