Según Mónica Oltra, la Comunidad Valenciana está



18 dic. 2015 17:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El pleno del Consell de la Generalitat valenciana ha aprobado este viernes 13 expedientes de "enriquecimientos injustos" por un importe total de 124,8 millones de euros, de los que 105 millones corresponden al servicio de hemodiálisis, por la anterior etapa del Gobierno valenciano del PP.
 
Así lo explicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, quien ha señalado  que de estos expedientes la cuantía mayor, 105 millones, tiene que ver con el servicio de hemodiálisis.
 
Al respecto, ha manifestado que "por falta de una convocatoria pública, con libre concurrencia, méritos, igualdad y todos los requisitos que marca la ley de contratos, estamos pagando la hemodiálisis más cara de toda España".
 
En esta línea, ha denunciado la "gestión deficiente" del anterior Ejecutivo autonómico y ha resaltado que el Gobierno valencia en 2016 "abordará la tarea de esta convocatoria pública y de concurrencia libre".

ENLACES RELACIONADOS:

El Consell recurrirá al Constitucional la suspensión de la sanidad universal (06/11/2015)
 
El Consell aprueba el decreto que garantiza la asistencia sanitaria a los ‘sin papeles’ (24/07/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.