El cambio ha conllevado una inversión de 317.000 euros

El Arnau de Vilanova renueva su Centro de Datos y ahorra un 30% de energía
Hospital Arnau de Vilanova.


6 feb. 2018 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Hospital Arnau de Vilanova ha culminado el traslado y renovación del Centro de Proceso de Datos (CPD) con el objetivo de mejorar la seguridad, la estabilidad de la red y la protección de datos, algo que se venía reclamando desde el departamento de informática desde hacía más de diez años. Este cambio, que ha requerido tres meses de trabajo y una inversión de más 317.000 euros, supondrá un ahorro de energía de hasta un 30 por ciento.

El CPD ha pasado de la 11ª planta, "donde carecía de las medidas de seguridad necesarias", al sótano del edificio de Consultas Externas, donde se han habilitado modernas instalaciones con control de acceso, sistemas de detección de humedad, líquidos, fuego, control de consumo eléctrico, cámaras de videovigilancia y control de los sistemas de alimentación, entre otras novedades, según ha informado el centro sanitario en un comunicado.

En palabras del jefe de servicio de informática del Departamento, David Roselló, "salimos de una situación de riesgo elevado para comenzar una etapa con una sala de servidores moderna, segura, acorde con las exigencias de la Ley de Protección de Datos, que evitará averías y cortes indeseados en el suministro eléctrico del hospital".

Según ha explicado, ha sido un "proyecto complejo", tanto por el gran desarrollo de ingeniería y el elevado coste económico, como por su gran impacto en la organización y coordinación de los múltiples equipos implicados (internos, Conselleria, redes de telefónica, sistemas, instaladores, etc).

Una vez finalizada la instalación, Roselló ha mostrado las nuevas instalaciones al equipo directivo del departamento y ha destacado la "gran implicación de todo el equipo humano del servicio que se ha volcado con el proyecto" y ha mostrado su satisfacción por el resultado.

Asegura el jefe del servicio de informática que estas nuevas instalaciones van a suponer un ahorro de energía de hasta un 30 por ciento gracias a la gran mejora de eficiencia energética mediante el diseño de pasillos fríos y refrigeración 'in Row', además de proporcionar una cobertura total de todas las zonas del hospital.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.