Los sonidos y percusiones son perceptibles por el feto y ayudan a su relajación

Dénia implanta el canto prenatal que asegura evitar el 80% de las cesáreas
Imagen de una de las sesiones de canto prenatal.


1 mar. 2017 11:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El canto prenatal es un método de acompañamiento al parto que, a través de la voz, ayuda a mejorar la postura, la respiración y la tonicidad muscular de las embarazadas, según el Departamento de Salud de Dénia. Por esa razón, en Dénia se continúa apostando por esta práctica entre las futuras madres. Además, afirman que desde que se ha implementado esta técnica, un 80 por ciento de los bebés que estaba colocados cabeza arriba han girado antes del parto, lo que evita las cesáreas.

La clase de canto comienza por la realización de percusiones en el cuerpo, se trata de pequeños golpecitos en rostro y espalda de la gestante, sirviéndose de los nudillos. Desde el Departamento de Salud describen que los sonidos son perceptibles por el feto y ayudan a que madre e hijo se relajen. Además, la voz de la madre se convierte en un elemento reconocible para el bebé, primero como vibración y luego como sonido que memoriza, según los responsables de esta práctica. Las futuras madres que asisten a las clases de canto prenatal también aprenden el movimiento combinado de pelvis y piernas para acunar al bebé mientras le cantan.

Esta práctica se realiza en colaboración con la Agrupación Artística Musical de Dénia quien imparte las sesiones en el Centro de Salud Integrado 2 de Dénia, una vez por semana. La músico de la Escuela de Música Manuel Lattur y facilitadora de canto pre-natal, Henar Delgado, es la encargada de impartir las clases, que hasta el momento han contado con excelentes resultados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.