Dénia comienza a vacunar contra el Covid-19 a los mayores de 90 años

Estos residentes de la Marina Alta han sido llamados por orden alfabético y de mayor a menor edad

Proceso de vacunación en el centro Gata de Gorgos.
Dénia comienza a vacunar contra el Covid-19 a los mayores de 90 años
lun 22 febrero 2021. 13.40H
El Departamento de Salud de Dénia ha comenzado a vacunar contra el Covid-19 a la población residente en la Marina Alta. Las primeras dosis comenzaron a administrarse el jueves 18 de febrero a los mayores de 90 años que viven en la comarca.

Estos pacientes pertenecen a cada una de las 11 zonas básicas de salud del Departamento de Salud de Dénia. Para citarles se ha seguido un orden alfabético y de mayor a menor edad, contando a partir de los 90 años. De esta manera se ha evitado que los pacientes tengan que pedir cita previa para recibir estas vacunas contra el Covid-19.

Una auténtica celebración para los mayores


Desde el Departamento de Salud de Dénia han asegurado que la vacunación se ha convertido en una “auténtica celebración” en algunos centros de salud. Un ejemplo es el caso del centro de Gata de Gorgos donde los tres primeros vacunados recibieron un certificado simbólico por parte de los profesionales sanitarios.

El primer vacunado ha sido Andrés García Crespo; la segunda, Rosa Mulet Mulet y la tercera, Josefa Pons Signes; los tres de 98 años.

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.