Dan de alta el primer paciente valenciano diagnosticado con coronavirus

Tras realizar una doble prueba y dar negativo, por otro lado la Comunidad ha noticiado un nuevo positivo

Exterior del Hospital de la Plana.
Dan de alta el primer paciente valenciano diagnosticado con coronavirus
vie 06 marzo 2020. 19.30H
La Consejería de Sanidad ha comunicado que el paciente ingresado en el hospital de La Plana desde el pasado 25 de febrero por coronavirus ha sido dado de alta en la mañana de este viernes. Se trata del primer paciente diagnosticado de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Según marca el protocolo, tras realizar una doble prueba sobre detección de COVID-19 y dar negativo, la persona puede realizar una vida normal y ya no requiere de controles clínicos. Según señalaba este jueves la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, el nuevo de contagios de coronavirus ascendía a 30, al que ahora se le resta el paciente dado de alta rebajando la cifra a 29.

Este viernes también se daba a conocer el fallecimiento de un paciente de 87 años ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, informaba la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura. Un hombre de 76 años con patologías previas también fallecía y 16 usuarios han dado positivo por coronavirus en un centro de mayores de Valdemoro, según confirmaban fuentes de la Consejería de Sanidad. 


Un positivo en Alicante


Por otro lado, la Comunidad Valenciana ha confirmado a las 19,30 horas que hay un nuevo positivo en Alicante. Se trata de un varón que viajó al Norte de Italia. Este nuevo caso eleva a 31 el total de positivos en la Comunidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.