Covid: máximo de 2 personas entre no convivientes en Comunidad Valenciana

La Generalitat prohíbe los encuentros sociales en domicilios salvo para cuidados de personas vulnerables

Covid: máximo de 2 personas entre no convivientes en Comunidad Valenciana
dom 24 enero 2021. 16.20H
La Generalitat Valenciana ha anunciado nuevas restricciones frente al Covid-19. Estas medidas, que entrarán en vigor el lunes 25 de enero, limitan las reuniones a los convivientes en espacios privados y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público. Únicamente se admitirá como excepción los cuidados a personas vulnerables. Además, esta limitación no rige para reuniones laborales, institucionales o las actividades en el ámbito educativo. 

También se ha acordado la prórroga del confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana, y el de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos, medida que afectará a 15 ciudades, entre ellas Valencia, Alicante y Castellón. El confinamiento perimetral municipal se aplicará desde las 15 horas del viernes a las 6 horas del lunes siguiente.

Nuevas medias Covid-19: Reuniones limitadas y confimiento perimetral


El presidente Ximo Puig también se ha referido este domiengo a la evolución de la campaña de vacunación y a la necesidad de priorizar en la inmunización a personas en mayor situación de vulnerabilidad. "El objetivo es que se produzcan las menores relaciones posibles", ha indicado Puig. "Por eso hemos de dar un paso más allá. Es en las relaciones sociales donde más nos relajamos".

Estas medidas se recogerán este lunes en un decreto del presidente y se mantendrán vigentes hasta el 15 de febrero, según ha informado la Generalitat. Las duras restricciones llegan días después de decretar el cierre de toda la hostelería y el adelanto de la hora de cierre del comercio a las 18 horas en toda la comunidad. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.