La Comunidad Valenciana sugiere el uso de la vacuna rusa contra el Covid-19 para acelerar la vacunación

Barceló insta al Interterritorial la autorización de Sputnik V en España
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.


22 mar 2021. 16.50H
SE LEE EN 2 minutos
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló planteará este lunes en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la inclusión de la vacuna rusa Sputnik V dentro de la actual cartera de vacunas contra el Covid-19 formada por la de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Según destaca Europa Press, así se abordó el pasado sábado en el encuentro mantenido por videoconferencia entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, junto a otros altos cargos.

El miércoles se reanuda la vacunación con AstraZeneca


En el mismo encuentro se estableció que la Comunidad Valenciana retomará el próximo miércoles, 24 de marzo, la vacunación con las dosis de AstraZeneca en colectivos como el servicio de atención a domicilio y el personal de servicios sociales municipales y profesionales de la sanidad privada.

Respecto al proceso de inmunización del personal docente, paralizado el pasado lunes, se mantendrá el calendario previsto para la próxima semana y se vacunará el viernes y sábado próximos, tanto en Alicante y Castellón como en València. De esta forma, la semana que viene se administrarán más de 176.000 dosis y en los próximos 15 días, más de 350.000.

Por su parte, Sanidad y Educación reprogramarán para los próximos días la inmunización del resto de docentes con el objetivo de finalizar el proceso "lo antes posible". Así, se aprovecharán las jornadas del miércoles y jueves santo (31 de marzo y 1 de abril). La Conselleria de Educación trasladará a los docentes el lugar, la fecha y la hora donde vacunarse, tal y como estaba previsto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.