Coronavirus: suspendidas las vacaciones y permisos a médicos y enfermeros

La Comunidad Valenciana toma esta medida hasta que termine el brote de Covid-19

La consejera de Sanidad valenciana, Ana Barceló.
Coronavirus: suspendidas las vacaciones y permisos a médicos y enfermeros
mié 11 marzo 2020. 18.40H
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha emitido una instrucción en la que comunica que no procederá autorizar el disfrute de días de vacaciones y de libre disposición, así como cualquier otro permiso o licencia que implique ausencia del centro de trabajo, con carácter temporal y mientras dure la situación derivada de la evolución del brote del Covid-19, a todo el personal, salvo supuestos "especialmente justificados".

Así consta en la instrucción, en la que se especifica que, en aquellos supuestos en que el órgano de gestión de personal considere que se debe autorizar por mediar causa justificada, "se deberá respetar la necesaria cobertura de un mínimo del 70 por ciento del servicio al que pertenece dicho personal".

La instrucción será de aplicación "a todo el personal de los servicios centrales y direcciones territoriales de Sanidad, centros de Salud pública, departamentos de Salud, Hospitales de crónicos y de larga estancia, centros de transfusión de la Comunidad Valenciana, Servicios de Emergencias Sanitarias SES y demás servicios dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública".

El documento, con fecha de este mismo miércoles, despliega su eficacia desde esta misma jornada y se mantendrá "en tanto no se reciban nuevas instrucciones" y afecta también a los permisos, vacaciones y licencias ya autorizadas a la fecha de la instrucción.

La administración justifica esta decisión ante la situación de alerta creada como consecuencia del desarrollo y avance del coronavirus y "con el fin de garantizar en todo momento la cobertura de los servicios de nuestras instituciones sanitarias".



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.