Coronavirus: los sanitarios Covid, designados puestos de difícil cobertura

Sanidad aprueba prorrogar los contratos al personal sanitario contratado en febrero hasta el 30 de noviembre de 2020

Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Coronavirus: los sanitarios Covid, designados puestos de difícil cobertura
lun 18 mayo 2020. 11.40H
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado este lunes la aprobación de una serie de medidas destinadas al personal sanitario de la región. Una de ellas es que las plazas ocupadas por profesionales que han trabajado durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 serán calificadas como de difícil cobertura.

--- Puede consultar aquí la resolución oficial ---

Asimismo, se aprueba prorrogar los contratos de todas las plazas eventuales creadas desde el 28 de febrero para reforzar la sanidad valenciana frente a la pandemia hasta el 30 de noviembre de 2020, una prórroga que podrá ampliarse si la situación lo requiere.

Por otro lado, los MIR, EIR, FIR, PIR, QIR y BIR de último año y que tengan una evaluación positiva, podrán tener un nombramiento temporal eventual de seis meses, prorrogables si la situación lo requiere; o bien, la ocupación temporal de las plazas vacantes que, no pudiéndose cubrir por la bolsa de trabajo, sean necesarias para la prestación asistencial.

--- Siga aquí la última hora del coronavirus en España ---


Coronavirus: los sanitarios podrá pedir vacaciones este verano


Esta resolución también manifiesta que el personal sanitario tendrá permisos y vacaciones este verano, en julio, agosto y septiembre. Su disfrute deberá organizarse por los Departamentos de Salud de tal forma que se garantice en todo momento la necesaria asistencia y la cobertura mínima entre un 65 y un 70 por ciento del personal de cada servicio o unidad.

Además, este periodo de trabajo al frente de la crisis sanitaria contará en las convocatorias de procesos de selección definitiva o provisión. También se tendrá en cuenta la carga de trabajo y el esfuerzo del personal, trasladando todo ello al sistema de productividad variable.

"Es totalmente necesario y de justicia reconocer la importante labor que están desarrollado los profesionales de nuestras instituciones, los cuales han sido y son los artífices de la contención de los efectos de esta pandemia, y que, lógicamente, serán los artífices de la recuperación de las actividades asistenciales, en busca de la normalidad en nuestras instituciones", dice la resolución, firmada por la consejera de Sanidad valenciana, Ana Barceló.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.